Herencia sin testamento y sin descendencia.

Consulta de Carmen realizada el 11 de abril del 2019

Mi tío falleció sin testamento y no tuvo descendencia. ?La herencia correspondería a todos los sobrinos? Hay dos sobrinas por parte de su hermana que se quieren quedar con toda la herencia, dicen que por ley les corresponde a ellas y lo han movido por Notario. Quería saber si les corresponde a ellas toda la herencia o también al resto de los sobrinos por parte de mi tía, ya que no dejó testamento mi tío. Gracias.

Consulta jurídica de Civil en Madrid

Respuestas

Imagen de Ana
Respuesta de Ana el 12 de abril del 2019

Se trata de una sucesión abintestato - sin testamento-, donde hay un orden sucesorio de llamamiento según el grado de parentesco que se hará ante Notario mediante el Acta de notoriedad. En este caso parece que ya han fallecido los padres del difunto, y los hermanos, así que heredarán los sobrinos del difunto - hijos de los hermanos- por partes iguales.

Inicia sesión para responder

Si aún no estás registrado

Registro como abogado
Registro como abogado
Para abogados que quieren hacer marketing jurídico y promocionar su CV digital (Obligatorio tener número de colegiado en al menos un Colegio de Abogados de España)
Registro como bufete
Registro como bufete
Para bufetes de abogados con uno o varios abogados especialistas con nombre comercial, se recomienda tener página web y logo. Se pueden añadir tantos abogados como se desee.
Joomla SEF URLs by Artio