¿Cómo elegir un abogado?

Buscando y seleccionando a un abogado o bufete

Si alguna vez has necesitado a un abogado, seguro que te has preguntado aspectos como:

  • ¿Dónde encontrarlo?
  • ¿Cuanto me va a costar? ¿Es caro?
  • ¿Cual elegir?
  • ¿Me puedo fiar?
  • ¿Me llevaré sorpresas?
  • ¿Y si pierdo la reclamación?

Te damos las 5 claves para elegir el mejor abogado

La confianza en una abogado

La confianza en el abogado

La reputación y la dedicación de un abogado es fundamental para solucionar nuestro problema de una forma exitora. Vamos a tener que contarle nuestro problema y facilitarle información personal por lo que la confianza es clave.

Por tanto, es importante que nuestro abogado sea de confianza, que sea honesto y nos explique las posibilidades del caso antes de contratarle. Además, existen otros valores relacionados a tener en cuenta como la responsabilidad y la seguridad que nos transmita.

Las opiniones sobre el abogado

El hecho de que nuestro abogado sea recomendado por alguien es un factor muy importante en el momento de elegirlo. Las opiniones pueden estar hechas por alguien cercano a nosotros.

No obstante, en internet también podemos encontrar directorios de abogados con un amplio número de despachos de abogados recomendados (por usuarios, clientes o conocidos de los mismos). En cualquier caso, las opiniones nos darán información objetiva sobre el abogado que estamos pensando contratar.

Opiniones sobre el abogado
Categorías jurídicas

Experiencia y especialización del abogado o bufete

Es evidente que no sólo la confianza es importante durante el proceso de elección de un abogado. La experiencia y el nivel de especilización del mismo son criterios muy importantes también.

Así pues, si estamos eligiendo a un abogado y dudamos entre dos que nos generan confianza, elegiremos aquel que tenga mayor experiencia casos similares.

Honorarios y hoja de encargo de los abogados

Este es uno de los puntos fundamentales en el momento de elegir a un abogado, siempre debemos saber antes de contratar a cualquier abogado cuales son sus tarifas y que costes va a implicar iniciar un procero jurídico.

La forma habitual de contratar es a través de la hoja de encargo. Este documento recoge: los servicios que el abogado va a prestar, en que momento y que tarifa va a aplicar. Es MUY IMPORTANTE TENER ESTE LA HOJA DE ENCARGO ANTES DE CONTRATAR para evitar sorpresas, por ello en Abogading ofrecemos el servicio gratuito de hoja de encargo digital, en el que podrás revisar toda la documentación antes de contratar.

Honorarios y hoja de encargo de los abogados
Abogados por localización

La localización geográfica del abogado

La ubicación del abogado también es un aspecto importante a la hora de elegir a un abogado. Asegurrse que el abogado tiene procurador en la ciudad o provincia donde se va a realizar el proceso judicial es fundamental para tener un buen servicio.

En Abogading se puede usar el buscador por localización de abogados dentro del área privada y usar el WhatsApp jurídico que permite intercambiar la documentación con el abogado de una forma rápida, segura y cómoda desde cualquier lugar y dispositivo: Ordenador, tablet o Smartphone).

Los asuntos más recurrentes al contratar un abogado