¿Cómo elegir un abogado?

Buscando y seleccionando a un abogado o bufete

Si alguna vez has necesitado a un abogado, seguro que te has preguntado aspectos como dónde encontrarlo o cómo saber cuál es el más adecuado para ti.

Diversas preguntas surgen durante el proceso de elección de un abogado.

Después de haber investigado este tema y haber entrevistado a varios abogados (preguntándoles cuáles son los criterios más importantes a tener en cuenta en el momento de elegir a un abogado), hemos llegado a la siguiente conclusión que detallamos a continuación.

La confianza en una abogado

La confianza en el abogado

Este es un valor fundamental si tenemos que elegir a un abogado. Al fin y al cabo, vamos a tener que contarle un problema y facilitarle información personal y probablemente confidencial.

Por tanto, es importante que nuestro abogado sea de confianza, recomendado por un amigo o conocido y que sea honesto. Además, existen otros valores relacionados a tener en cuenta como la responsabilidad y la seguridad que nos transmita.

Las opiniones sobre el abogado

El hecho de que nuestro abogado sea recomendado por alguien es un factor muy importante en el momento de elegirlo. Las opiniones pueden estar hechas por alguien cercano a nosotros.

No obstante, en internet también podemos encontrar directorios de abogados con un amplio número de despachos de abogados recomendados (por usuarios, clientes o conocidos de los mismos). En cualquier caso, las opiniones nos darán información objetiva sobre el abogado que estamos pensando contratar.

Opiniones sobre el abogado
Categorías jurídicas

Experiencia y especialización del abogado o bufete

Es evidente que no sólo la confianza es importante durante el proceso de elección de un abogado. La experiencia y el nivel de especilización del mismo son criterios muy importantes también.

Así pues, si estamos eligiendo a un abogado y dudamos entre dos que nos generan confianza, elegiremos aquel que tenga mayor experiencia casos similares.

Honorarios de los abogado

Este es uno de los puntos fundamentales en el momento de elegir a un abogado, siempre debemos saber antes de contratar a cualquier abogado cuales son sus tarifas y que costes va a implicar iniciar un procero jurídico.

En Abogading puedes solicitar presupuesto a los abogados con los que hayas hablado para tu caso y elegir entre aquellos que se ajusten a tus posibilidades. No te preocupes, no conlleva ningún compromiso.

Honorarios de los abogados y bufetes
Abogados por loclización

La ubicación geográfica del abogado

La ubicación del abogado o bufete también es importante a la hora de elegir a un abogado. Asegurate que el abogado tiene procurador en la ciudad o provincia donde se va a realizar el proceso judicial.

En Abogading te lo pomemos fácil porque podrás intercambiar la información con el abogado de forma digital comodamente desde cualquier lugar.