Cambio ubicación trabajo

Consulta de Mari realizada el 12 de mayo del 2019

Llevo 14 años trabajando en una empresa siempre en la misma localidad. Dicha empresa ahora pertenece a un grupo de empresas y quieren que me desplace a trabajar a otra de las empresas que se encuentra a 20 km de mi empresa habitual, siguiendo como empleada de mi empresa de siempre. ¿Pueden hacerlo? ¿Me puedo negar? Actualmente tengo reducción de jornada y no me interesa desplazarme esos km de mi sitio habitual.
Muchas gracias

Consulta jurídica de Laboral en Castellón

Respuestas

Imagen de Rebeca
Respuesta de Rebeca el 15 de mayo del 2019

Estimada Mari usted tiene derecho a:
1.-Aceptar tanto la resolución como el traslado. En este caso, tendrá derecho a percibir una compensación económica, en aras de sufragar los gastos propiciados por dicho traslado. En este aspecto, habrá que estar al tanto de lo que señale el convenio colectivo correspondiente.
2.-Pedir la rescisión de su contrato (se entiende, por parte del trabajador, que las razones esgrimidas por el empleador son plausibles), por la cual corresponderían veinte días de salario por cada año trabajado en la empresa (con un tope de doce mensualidades). Es decir, la finalización de este contrato conlleva también la reclamación de una indemnización.
3.-Impugnar el traslado decretado por la empresa mediante la vía judicial. Esta acción debería, en todo caso, tener su plasmación en el marco de los veinte días inmediatamente posteriores a la notificación del traslado. Esta impugnación implica el recurso a la jurisdicción social y no es preceptiva la papeleta de conciliación. Por otro lado, cabe remarcar que la orden de traslado, más allá de la impugnación en cuestión, tiene carácter ejecutivo. Por lo tanto, esta circunstancia implica acatar, en primera instancia, el traslado y, de manera paralela, poder hacer uso del derecho de defensa en los tribunales.

Inicia sesión para responder

Si aún no estás registrado

Registro como abogado
Registro como abogado
Para abogados que quieren hacer marketing jurídico y promocionar su CV digital (Obligatorio tener número de colegiado en al menos un Colegio de Abogados de España)
Registro como bufete
Registro como bufete
Para bufetes de abogados con uno o varios abogados especialistas con nombre comercial, se recomienda tener página web y logo. Se pueden añadir tantos abogados como se desee.
Joomla SEF URLs by Artio