RAMON DAVILA

Perfil de RAMON DAVILA

Foto de RAMON DAVILA
Nº de colegiado 14818, ICAM
Cádiz, 11009
Abogado especializado en laboral, civil, penal, administrativo, concursal, turismo e inmobiliario en Cádiz (Cádiz)
Más de 44 años de experiencia jurídica
Idiomas: Inglés, Español, Español, Español, Inglés
Email verificado Email de RAMON verificado
Última conexión el 11 de junio del 2019

Información profesional de RAMON DAVILA

Más información sobre RAMON DAVILA

Abogado multidisciplinar con amplia experiencia en el ámbito judicial y en el asesoramiento jurídico, con especial habilidad en la negociación y en estrategias de direccion de casos y conflictos.Ha intervenido en la practica totalidad de Juzgados y Tribunales incluyendo Tribunal Supremo y Tribunal Constitucional.

Especialidades de RAMON DAVILA
RAMON DAVILA es un abogado especializado en derecho Civil RAMON DAVILA es un abogado especializado en derecho Mercantil RAMON DAVILA es un abogado especializado en derecho Penal RAMON DAVILA es un abogado especializado en derecho Laboral RAMON DAVILA es un abogado especializado en derecho Administrativo
Estudios de RAMON DAVILA
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE MADRID
LICENCIADO EN DERECHO. ESPECIALIDAD DERECHO DE EMPRESA 1975
ESCUELA DE PRACTICA JURIDICA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE MADRID
ESPECIALIZACION EN ASESORAMIENTO SOCIEDADES MERCANTILES 1976
COLEGIO AOGADOS DE JEREZ
CURSO ESPECIALIZACION DERECHO SOCIEDADES DE CAPITAL 1990
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID
TECNICO DE GESTION DE ADMINISTRACIONES PUBLICAS Y TECNICAS TURISTICAS 2001
UNIV DE ALICANTE-UNIV. AUTONOMA BERCELONA-UNIV CARLOS III
EXPERTO EN GESTION DE DESTINOS TURISTICOS
FUNDACION SAN PABLO-CEU
CURSO PRACTICO D DERECHO CONCURSAL 2012
FUNDACION DEL INSTITUTO DE DERECHO CONCURSAL
LEY CONCURSO Y LA ACTUAL INSOLVENCIA DE LA EMPRESA A LA LUZ DE LA REFORMA.
UNIVERSIDAD INTERNACIONAL DE LA RIOJA
CURSO UNIVERSITARIO DE ESPECIALIZACION EN DERECHO DEL TRABAJO Y DE LA SEGUR
THOMSON REUTERS FORMACION
III CONGRESO ARANZADI CONCURSAL ANDALUCIA 2015

Oficinas de RAMON DAVILA

Ver abogados cercanos en Cádiz (Cádiz)

No hay valoraciones sobre RAMON DAVILA

No hay ninguna valoración, recomendación u opinión sobre RAMON DAVILA

¿Has usado sus servicios? Sé el primero en escribir una valoración.

Respuestas de RAMON DAVILA

Respuesta

Buenos dias. Para resolver su pregunta hay que ver el articulo 41 del Estatuto de los Trabajadores. No parece que el cambio que usted menciona afecta a ninguno de los 6 supuestos que se contemmplan en dicho articulo aunque la ley hace referencia a "entre otras", lo que permite incluir otros supuestos similares que tengan reconocidos los trabajadores en el contrato de trabajo, acuerdos o pactos colectivos o incluso concedidas unilateralmente por el empresario. Por otro lado habra que ver cual es la categoria y el grupo profesional en el que usted esta incluido conforme al Convebio Colectivo aplicable y tambien si el Convenio tiene alguna referebcia a este tema.

Respuesta

Buenos. Usted puede solicitar la baja voluntaria pero el que se la den no va a depender de usted sino de los informes medicos. En su caso hay que ver el tiempo que lleva de incapacidad temporal porque si realmente tiene posibilidad de mejoria mediante una intervención lo que procederai era la prrorroga de la incapacidad temporal para llevar a cabo la intervencion y tras esta proceder a la evaluación y deterkinar si mantiene secuelas permanentes, y su importancia y con ello determinar su situacion bien de alta por mejoria o bien incapacidad permanente. Saludos.

Respuesta

Buenos dias. No es muy habitual pero teoricamente podria darse. No obstante es neecasrio ver el contrato para comprobar si cumple los requisitos en cuanto a lo que pueda considerarse una obra o un servicio determinado suficientemente definido como taly diferenciable de lo que es la actividad ordinaria de la empresa. Seguramente no reubira los requisitos legales pero hay que verlo antes. Saludos.

Respuesta

Si el traslado no supone cambio de residencia del trabajador la empresa puede hacerlo sin necsidad de ningun requisito formal por lo que, en su caso, si como digo no ha requerido cambio de residencia la empresa ha actuado legalmente. Lo que pueda ocurrir dentro de dos años no es posible precedirlo porque depende de como plantea la empresa el tema. En el caso de que proceda a la extinción del contrato por causas objetivas habra que comprobar que se cumplen los requisitos de forma y de fondo previstos en el articulo 52 del Estatuto de los Trabajadores. En todo caso si le despiden acuda a un abogado expertro que seguramente encontrará motivos de defensa de sus intereses.

Envía tu consulta a RAMON DAVILA