YOLANDA MOSTEIRO VELASCO

Perfil de Yolanda Mosteiro Velasco

Foto de Yolanda Mosteiro Velasco
Valladolid, 47001
Abogada especializada en Abogada especializada en Derecho Labora y,Prevención de Riesgos Laborales, en Valladolid (Valladolid)
Más de 4 años de experiencia jurídica
Idiomas: Español
Email verificado Email de Yolanda verificado
Última conexión el 11 de junio del 2019

Información profesional de Yolanda Mosteiro Velasco

Más información sobre Yolanda Mosteiro Velasco

Abogada Despidos, Reclamación de Cantidad, Accidentes Laborales, PRL, prestaciones seguridad social, incapacidades, etc

Especialidades de Yolanda Mosteiro Velasco
Yolanda Mosteiro Velasco es una abogada especializada en derecho Civil Yolanda Mosteiro Velasco es una abogada especializada en derecho Laboral

Oficinas de Yolanda Mosteiro Velasco

Ver abogados cercanos en Valladolid (Valladolid)

No hay valoraciones sobre YOLANDA MOSTEIRO VELASCO

No hay ninguna valoración, recomendación u opinión sobre YOLANDA MOSTEIRO VELASCO

¿Has usado sus servicios? Sé el primero en escribir una valoración.

Respuestas de YOLANDA MOSTEIRO VELASCO

Respuesta

Buenos días, en relación a la cuestión que Ud. plantea podría solicitar reducción de jornada por cuidado de hijo, en virtud de la cual puede Ud. reducirse la jornada en un mínimo de 1/8 de su "JORNADA HABITUAL", (que a priori ha de ser la contenida en el contrato de trabajo) o un máximo de 1/4 de su jornada.(Art 37 ET). En caso de que su empresa considere jornada habitual la que nos indica de 17 a 22:00 existen infinidad de sentencias donde se condena a la empresa a concretar un horario fuera del habitual de trabajo en base al derecho de conciliación de la vida laboral, familiar y personal, pero siempre teniendo en cuando que el derecho de escoger el horario corresponde al trabajador. Para solicitarlo debe hacer una comunicación por escrito a la empresa, con los datos claros y la petición horaria, jornada y demás datos bien identificados. Se debe hacer llegar a la empresa o bien entregándolo personalmente a algún responsable de recursos Humanos, el cual deberá sellar y firma una de las dos copias que se quedará el trabajador como resguardo. La empresa ha de contestar por escrito a dicha petición y en caso de serle denegada la reducción de jornada , dispone de 20 días para presentar demanda ante el juzgado de lo social ( no es necesario conciliación). Esperando haber ayudado , aprovecho para mandar atentos saludos y mucho ánimo. Yolanda Mosteiro Velasco Colegiada 3221 ICAVA.

Envía tu consulta a YOLANDA MOSTEIRO VELASCO