CATALÀ ADVOCATS

Perfil de CHANTAL CATALA COMAS

Foto de CHANTAL CATALA COMAS
Barcelona, 08037
Abogada especializada en Herencias, reclamación de legítimas, arras, compraventas, permutas, arrendamientos, hipotecas,.. en Barcelona (Barcelona)
Más de 7 años de experiencia jurídica
Idiomas: Español
Email verificado Email de CHANTAL verificado
Última conexión el 21 de junio del 2019

Información profesional de CHANTAL CATALA COMAS

Más información sobre CHANTAL CATALA COMAS

Despacho de Chantal Català Comas, abogada y doctora en derecho. Hija de abogado, ha compatibilizado durante varios años el ejercicio profesional con la docencia en la Facultad de Derecho de la Universitat Pompeu Fabra. Acostumbrada a intentar negociar arreglos, presenta amplia experiencia en los Tribunales, con éxitos incluso ante el Tribunal Supremo. Trato personal y directo. Avezada en las nuevas tecnologías para facilitar el contacto con los clientes y mantenerse al día. Detallista y con suficientes conocimientos fiscales para asegurar fiscalmente la mejor solución.

Especialidades de CHANTAL CATALA COMAS
CHANTAL CATALA COMAS es una abogada especializada en derecho Civil

Oficinas de CHANTAL CATALA COMAS

Ver abogados cercanos en Barcelona (Barcelona)

No hay valoraciones sobre CATALÀ ADVOCATS

No hay ninguna valoración, recomendación u opinión sobre CATALÀ ADVOCATS

¿Has usado sus servicios? Sé el primero en escribir una valoración.

Respuestas de CATALÀ ADVOCATS

Respuesta

Hola La notaría no cobrará del banco, aunque puede hablar con ellos para que se esperen a que usted pueda retirar el dinero. La declaración de herederos, que equivale al testamento, cuesta unos 200 euros o algo más. Después tendrá que hacer la aceptación de herencia, que puede prepararle el notario o usted misma, al no ser necesaria para el registro de la propiedad por no tener propiedades. Antes de hacerla ante notario, pídale presupuesto. Para la liquidación de impuestos, vaya a la Agencia Tributaria de la propia Generalitat (Paseo Zona Franca), se lo harán gratis y no hay riesgo pues no tiene que pagar impuestos por estos importes. Mi consejo es que, si no está obligada a aceptar la herencia de su padre por otros motivos (casa, importe, ....) vaya primero al banco con el certificado de defunción, las últimas voluntades conforme no hizo testamento y el libro de familia conforme es su hija y le darán el saldo de su padre a fecha de defunción. Según el importe, no le saldrá a cuenta pagar al notario y hacerlo bien. Otra opción es no decir nada al banco y retirar el dinero o dejar que se vaya consumiendo con recibos que usted aproveche. Esto último debería de hacerlo siempre que todos los hijos de su padre estén de acuerdo, para no perjudicarlos. Si desea aclararlo o exponer su caso con más profundidad, concierte una visita en mi despacho o en el de cualquier otro abogado.

Respuesta

Hola Luisa Tu madre puede darte todo el dinero de golpe, e incluso podría hacer un cheque bancario contra su cuenta a nombre directamente del vendedor. Para que hacienda no lo considere donación, hay que hacer un contrato de préstamo, que puede ser privado, es innecesario que lo haga un notario, y liquidarlo de impuestos en la hacienda de tu comunidad autónoma. En Cataluña no paga si es entre particulares. En Valencia lo tendría que verificar, pero probablemente. Hay que documentarlo bien, de dónde sale el dinero, a dónde va y cómo se devuelve, liquidarlo e ir guardando los comprobantes. Así no será una donación. Yo puedo prepararte el documento y asesorarte en su liquidación, o incluso liquidarla con firma digital desde Barcelona. Saludos Chantal Català abogada 18.888 ICAB y doctora en derecho

Respuesta

El burofax de fecha 18 de febrero no cumple el plazo legal de 30 días, puesto que febrero tiene 28. No es un plazo por meses sino por días. Por ello, si su contrato era del día 18 de marzo y era por años concretos, está en su derecho a contestar el burofax indicando que por falta de preaviso em plazo el contrato se ha prorrogado legalmente por un año más y solo le pueden subir el IPC. Esta respuesta es válida en función de los datos aportados, requeriría ver el contrato y comunicaciones que se hayan cruzado para verificar que no haya nada que lo altere.

Respuesta

Si todavía no hay Sentencia de divorcio, deben presentar un escrito al Juzgado desistiendo de la demanda, para que no lleguen a divorciarse. Si ya hay Sentencia, lo más prudente es presentar un escrito indicando que se han reconciliado y que ella vuelve a la casa. Tenga en cuenta que si ustedes se volvieran a enfadar, salvo que pueda acreditar muy bien que se han reconciliado (fotos juntos felices posteriores al divorcio que pueda acreditar la fecha, ingresos de ella, nuevo empadronamiento, ....), ella podría reclamarle las pensiones atrasadas.

Envía tu consulta a CATALÀ ADVOCATS